domingo, 1 de mayo de 2011

Regresa Playstation Network después del "hackeo" de información

 Durante una conferencia de prensa en Tokio, Sony detalló la manera por la cual compensará a los usuarios de Sony Playstation Network, después del ataque que sufrió su base de datos.
Sony anunció la bienvenida a los usuarios de su red con la noticia de que tendrán contenido PLUS gratis por 30 días en la renovada Sony Playstation Network. Para los suscriptores habrá descargas ilimitadas, servicio gratuito por un mes, cambio de password, un chat funcional y una lista actualizada de amigos a finales de mayo.
“Este acto criminal contra nuestra red tuvo un siginificante impacto, no solamente a nuestros consumidores, sino a toda la industria,” dijo Kazuo Hirai, Presidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Estos ataques ilegales obviamente tienen que ver con la seguridad cibernética. Nosotros tomamos la seguridad de nuestros clientes muy en serio y tenemos a muchas personas ayudando a nuestros usuarios para ayudar a proteger su información personal. Adicionalmente, la organización ha trabajado lo más rápido posible para traer de nuevo el servicio en linea, ya hemos aumentado el nivel de seguridad en nuestras redes" finalizó el corporativo de Sony.
Sony trabaja actualmente con el FBI para investigar los ataques.
 
El 19 de abril, Sony Playstation Network sufrió una intromisión en su base de datos y tuvo que apagar todos sus servidores, la gente que gozaba del servicio, se quedó sin él. Los passwords e identificaciones para la red, nombres de usuarios, ciudad de origen, direcciones, cuentas de correos elecrónico, fechas de nacimiento y cuentas de Sony Playstation Network fueron robadas por hackers. Sony no confirma si los números de cuenta y password de tarjetas de crédito de los usuarios también fueron robadas.
  Fuente: IGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario